Ejercicios para el cuello

16 septiembre 2008


Un cuello flexible, esbelto y con menos arrugas resalta la belleza del rostro y te hace lucir más elegante. Para lograrlo sólo necesitas realizar una sencilla rutina de ejercicios que sólo te tomará algunos minutos de tu día.


El cuello, sostenido por las vértebras cervicales, presenta un entrelazamiento de músculos que permiten a la cabeza moverse en todas direcciones. Estéticamente es importante el músculo “subcutáneo”, llamado así por estar situado justo debajo de la piel. La falta de tono de este músculo es causa de graves defectos estéticos para la línea del cuello: en las personas muy delgadas, las fibras clareadas de los músculos subcutáneos dejan entrever los tendones de los músculos subyacentes e incluso la estructura ósea de la clavícula y del esternón.


Mientras que en las personas más gordas, el exceso de adiposidad se infiltra entre las fibras musculares haciendo que el cuello parezca grueso y favoreciendo la doble barbilla.A continuación, te explicamos una serie de ejercicios para el cuello, que están diseñados para proporcionar mayor tonicidad a los músculos y un elevado grado de movilidad a las articulaciones de esta zona. Para realizarlos, siéntate en una silla y mantén la espalda apoyada en el respaldo.

Realiza movimientos lentos y controlados para evitar mareos.


-Ejercicio 1: Coloca la cabeza erguida y sin inclinación. Gírala hacia un lado y luego al otro. Repite 4 veces.

-Ejercicio 2: Realiza movimientos rotatorios con cuello y cabeza primero hacia la derecha 4 veces y, a continuación, lo mismo hacia la izquierda.

-Ejercicio 3: Dobla la cabeza hacia adelante hasta tocar el pecho con la barbilla. Seguidamente, dobla la cabeza hacia atrás hasta ver el techo. Repite 4 veces.

-Ejercicio 4: Mueve la cabeza hasta que la oreja derecha toque el hombro derecho, sin levantar el hombro. Coloca de nuevo la cabeza en posición vertical. Repite el ejercicio hacia el lado izquierdo. Realízalo 4 veces por cada lado.

0 comentarios: