Sé positiva...sonríele a la vida

05 mayo 2008


Si pruebas a sonreir cuando las cosas no salen bien, notarás que una sonrisa es como una llave mágica, la risa abre las puertas de la comunicación, alivia en los momentos de tensión y genera una contagiosa actitud positiva disipando los problemas.

Estudios realizados han comprobado que es una terapia económica y eficaz para superar problemas de salud.

Hablemos de la química, la risa se convierte en un remedio porque disminuye la concentración de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, y al mismo tiempo estimula la secreción de endorfina, otra sustancia que fortalece el sistema inmunitario.

También la risa relaja los músculos, ensancha los pulmones, mejora la circulación sanguínea y, por supuesto, genera un bienestar anímico indispensable para resolver cualquier tipo de problema, incluso los de salud.

Anímese y olvídese del mito que señalaba que la risa produce arrugas. Todo lo contrario, los músculos que participan en el movimiento de una sonrisa se estiran y realizan un ejercicio tonificante.

Por último podemos decir que estas ventajas hacen que los hospitales para chicos, los geriatricos o los centros que atienden a personas con adicciones hayan incorporados terapias de entretenimiento orientadas a mejorar el estado anímico de sus pacientes.

0 comentarios: