Consejos que aliviarán tus piernas y te permitirán una mejor jornada de trabajo

27 abril 2008


Sencillos cambios en tus hábitos cotidianos aliviarán la pesadez de tus piernas y te permitirán una jornada de trabajo más productiva.

1. No te detengas. Si trabajas sentado y permaneces mucho tiempo en la misma posición, o pasas mucho tiempo de pie, comienza a cambiar de postura. Levántate a menudo, ve al baño, sube y baja escaleras y mueve las piernas aunque estés sentado.

2. Camina. Hazlo aunque sea 30 minutos diarios. Si estás en la playa, aprovecha para hacerlo sobre la arena, es ideal para reactivar la circulación, tonificar los músculos y agilizar las articulaciones.

3. Eleva las piernas. Siempre que puedas, haz una pausa y eleva las piernas unos minutos. A la hora de dormir, coloca una almohada bajo tus rodillas.

4. Bebe mucha agua. Es una de las mejores armas para combatir la retención de líquidos y la pesadez.

5. Date un masaje. Diariamente, al finalizar la jornada, realiza un masaje en tus piernas en dirección ascendente.

6. Evita la cera caliente. Este método de depilación, tanto por el calor como por los tirones al retirar la cera, empeoran la circulación, favoreciendo la aparición de várices y arañitas.

7. Evita la ropa ajustada. Los jeans demasiado ceñidos entorpecen la circulación de la sangre y generan retención de líquidos.

8. Huye de los tacos demasiado altos. Los tacos de 3 a 5 centímetros son los ideales; si exceden esa altura, se produce una contracción en los músculos que obstaculiza el buen retorno sanguíneo. Tampoco conviene que uses tacos demasiado chatos, ya que desestabilizan la circulación a nivel de la planta del pie.

9. No abuses del sol. El exceso de sol y los baños calientes dilatan los capilares.

10. No fumes. El tabaco, entre otras cosas, deja residuos tóxicos que afectan la microcirculación sanguínea, favoreciendo además, la aparición de celulitis.

0 comentarios: