Cómo hacer la guerra a las “Patas de Gallo”

05 agosto 2008


Inevitables en algún momento de nuestras vidas, la lucha para que desaparezcan puede no ser tan difícil como se suele creer.

Todo parte cuando nos miramos al espejo y notamos que hay algo distinto. Un pliegue que ayer no estaba y que de repente apareció, justo al costado de nuestros ojos. Esas son las temidas patas de gallo.

La pregunta que cualquier mujer suele plantearse es ¿Qué hacer par que estas temidas y odiadas patas de gallo no aparezcan en el contorno de mis ojos?... La respuesta la entrega el dermatólogo del Centro de Salud Integramédica, Dr. Luis Valderrama, quien aclara que si bien esas arrugas llegan con la edad, no están asociadas a un momento determinado de nuestra vida. “Lo ideal es comenzar a preocuparse desde los 25 o 30 años”, asegura.

La variedad de productos que la cosmética nos ofrece, prometiéndonos disminuir estas líneas de expresión en pocos días o semanas, hace que muchas veces creamos que basta con comprar la crema más cara, pensando que con eso adquirimos mayor rapidez o certeza en la eficacia de sus resultados.

Para el especialista esta situación no es efectiva, ya que todo depende del tipo, color y calidad de la piel. “Por lo mismo recomiendo visitar al dermatólogo para evaluar el tipo de cutis, ya que muchas veces las cremas que se mandan a preparar por recetario magistral pueden ser más útiles y baratas que las de una determinada marca. Hay que tener presente que mayor precio no significa necesariamente mayor calidad”, afirma.

Cómo aplicarse las cremas
Respecto a su utilización, el doctor cuenta que hay tres tipos de cremas: las que se aplican en la mañana, las que están destinadas para la noche y las que se utilizan dos veces en el día.

“No importa el orden en que se coloquen, pero siempre debe ser acompañada de otro tipo de productos, como protector solar en el día y una crema reparadora en la noche. Lo ideal es aplicarse la primera crema, esperar unos minutos hasta que se absorba y luego colocar el segundo cosmético”, aconseja.

El médico asegura que estos productos no debieran traer problemas anexos como alergias o trastornos oculares, por lo que siempre se debe estar atenta y utilizarlos tal como el dermatólogo nos enseñó.

0 comentarios: