Un pecho firme

14 mayo 2008


Hay varias razones por las que el pecho de una mujer pierde su atractivo, fundamentalmente es la caída de éste por el paso de los años, después de un embarazo o por un cambio brusco de peso. Puede retrasarse esa caída siempre que le dediquemos unas mínimas atenciones.

Hay que aplicar diariamente una crema tensora específica para la zona del pecho. Para facilitar la absorción de esta crema y la tonificación de la piel también nos aplicaremos un producto exfoliante una vez a la semana. Es importante que en la aplicación de estos productos vayamos haciendo masajes por toda la zona del pecho, escote y cuello, ya que así fortaleceremos toda la piel que tensa el pecho desde la base del cuello.

Otro problema que sufren muchas mujeres en el pecho es la aparición de estrías. Las estrías aparecen cuando hay una rotura de la piel, por ejemplo por un cambio brusco de peso, en este caso la piel se tensa y acaba rompiéndose por las zonas más frágiles. Es muy difícil eliminar las estrías cuando ya han aparecido, lo que no significa que pueda aminorarse el efecto antiestético que éstas tienen con un tratamiento específico.

En el caso de estrías, la solución es prevenir su aparición con una buena exfoliación de la piel y una hidratación extrema para facilitar la elasticidad de la piel y evitar su rotura.

Algunos consejos fáciles de seguir

Es bueno dar masajes con agua fría, ya que ésta estimula la circulación y tensa la piel.

Practicar ejercicios específicos para esta zona o la natación puesto que ésta desarrolla los músculos pectorales.

Una dieta a base de carnes, huevos y pescado aportará a la piel las suficientes proteínas para regenerar la elastina de la piel.

Es bueno utilizar sujetador puesto que mantiene un aspecto más terso del pecho y además evita la caída prematura, pero hemos de tener en cuenta que no debe oprimir demasiado de forma que nos haga marcas en la piel, ya sea en los hombros o debajo del pecho. No utilices siempre el mismo estilo de sujetador, ve cambiando.

Un buen ejercicio para fortalecer los músculos del pecho y así parecer más turgentes, es el siguiente: junta tus manos a la altura de la nariz con los codos horizontales y ve dando golpes con fuerza con los dedos juntos, al menos 15 veces. Notarás cómo mueves los músculos del pecho.

Sin embargo, si el problema es que tu pecho es demasiado pequeño o al contrario, demasiado voluptuoso es difícil solucionar el problema con productos externos ni con ejercicios específicos, en estos casos la solución última es someterse a una cirugía plástica. Sin embargo, antes de decidirse es importante asesorarse con un médico especialista, no hay que olvidar que se trata de una operación quirúrgica con todos los riesgos que ello comporta.

0 comentarios: