Depilación definitiva

21 agosto 2008


¿Cómo funciona el láser?
Este método elimina el vello al destruir su raíz, llamada folículo. Al destruir los folículos el pelo no crece más.

¿Qué áreas abarca cada pulsación de láser?
Cada pulso de láser trata un área de aproximadamente un centímetro, destruyendo alrededor de 10 vellos.

¿El láser es efectivo para todo tipo de vello?
Para que el tratamiento sea eficaz, debe existir un contraste entre el color de la piel y el pelo. Los tratamientos láser son más efectivos para personas con piel blanca y con pelo oscuro para que el rayo pueda identificar los folículos. Si el pelo que se desea remover no es oscuro es mejor utilizar otros métodos.

¿Cuántas sesiones se necesitan para ver resultados?
En términos generales se necesitan entre 2 a 6 sesiones para ver resultados, ya que dependerá del color de la piel, el tipo de vello y la fortaleza de éste. En muchos casos deben repetirse las sesiones; esto se debe a que no se puede eliminar todo el pelo al mismo tiempo porque el pelo crece en ciclos.

¿Los rayos, pueden quemar la piel?
Es muy poco probable, porque éstos no son absorbidos por la piel, sino que pasan a través de la piel y son absorbidos por los folículos.

¿Existen riesgos?
Los riesgos son mínimos. El tratamiento debe ser realizado por personal especializado, calibrando los instrumentos para cada persona, porque cada una reacciona de maneradiferente.

¿Qué sucede con las pieles oscuras?
La pigmentación también es un factor a tener en cuenta; algunas pieles pueden mancharse. Para evitar esto se suelen utilizar primero rayos ligeros que se van intensificando paulatinamente. El tratamiento en pieles oscuras puede causar decoloración en las áreas tratadas. Usualmente la decoloración suele ser temporal, y desaparece en corto tiempo.

¿Funciona en todas las áreas?
Si; no es recomendable en el área de las cejas, porque el láser puede dañar los ojos.

¿Cuáles son sus ventajas?
Los tratamientos láser son más rápidos que otros tratamientos. El dolor también es menor que otros incluyendo la cera, la electrólisis y las pinzas.

ELECTROLISIS la pionera ¿En qué consiste?
Antes era la única solución definitiva o más duradera para acabar con el vello. Consiste en la aplicación de una corriente eléctrica en la raiz del pelo. Para lograr esa descarga en el punto preciso, se utiliza una aguja de acero inoxidable con protección en toda su longitud, excepto en la punta. La aguja está conectada a un equipo y lleva la polaridad negativa de esa corriente.

¿El resultado es definitivo?
Es un método que destruye totalmente el folículo piloso, aunque en algunas personas el vello puede aparecer nuevamente. Cada pelo es tratado de manera individual hasta que la zona queda completamente libre; es un tratamiento progresivo y gradual.

¿Cuáles son sus pro y sus contra?
Es un tratamiento doloroso, lento, que requiere mucho tiempo y sólo se pueden tratar áreas pequeñas. En algunos casos se aplica una anestesia local para disminuir las molestias. Lo positivo es que poco a poco el vello desaparecerá definitivamente y se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo.

0 comentarios: