La ozonoterapia - Alivio y curación sin bisturí

06 junio 2008


La ozonoterapia cura las hernias de disco, disminuye el índice de intervenciones de prótesis de rodilla y cadera y mejora notablemente la calidad de vida de las personas, evitando el bisturí en cientos de pacientes de traumatología.

La ozonoterapia, comenzó a utilizarse durante la primera guerra mundial para tratar lesiones, llagas y gangrenas en el frente. La llegada de los antibióticos, la relegó a un segundo plano. Sin embargo, hoy en día un buen número de médicos está sucumbiendo a la seducción del ozono por los increíbles resultados de este gas para aliviar algunas dolencias.

¿De que se trata?

La terapia del ozono se aplica desde hace muchos años en Rusia, Cuba, Alemania, Estados Unidos y España. Es una técnica que consiste en aplicar mezclas de oxígeno y ozono con fines terapéuticos. Se trata de una terapia natural, con pocas contraindicaciones y efectos secundarios mínimos, siempre que se realice correctamente.

Propiedades del ozono

El ozono tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas, modula el estrés oxidativo, mejora la oxigenación periférica y la oxigenación tisular.

Aplicaciones

La ozonoterapia puede ser aplicada en tratamientos médicos de hernias discales, artrosis, varices, cansancio y fatiga crónica, ulceras gástricas, blanqueo dental, depresión, migraña y cefalea.

También tiene aplicaciones en la medicina estética, pues ayuda a combatir la celulitis, el acné y las várices.

0 comentarios: