Aceites Naturales

19 diciembre 2007

Te presentamos varios aceites para la piel. Todo un lujo para que te sientas cómoda, feliz y a gusto con tu piel. Además, con muy poco, porque incluso tú misma podrás hacer estos aceites. Sigue leyendo y toma nota.

Aceite de Canela
Es un aceite cálido que nos permite recordar los olores de la infancia. Es ideal para masajes en una noche fría y para que la piel comience a tonificarse. Entra en calor con el aceite de canela y verás como lo nota tu piel.
¿Cómo hacerlo?
1 taza de aceite de oliva ligero.
1 cucharadita de canela molida.
1/2 cucharadita de vainilla.

Una vez seleccionados los ingredientes mézclalos y deja la mezcla reposar por 8 horas o durante toda una noche. Después transfiere el aceite a un frasco de vidrio hazlo con cuidado, tratando de eliminar la canela, si prefieres usa un colador. Tapa bien el frasco y ya tendrás el aceite listo para usar.
Aceite de Romero
El romero es una hierba muy fuerte. Tiende a dominar las mezclas, es un aroma profundo y cálido. Es un aceite para tu piel con un profundo efecto estimulante .
¿Cómo hacerlo?
1/2 taza de aceite de oliva ligero.
4 pimientas gordas.
2 cucharaditas de hojas de romero secas.
4 gotas de aceite esencial de neroli (opcional).
Mezcla los ingredientes (sin el aceite esencial) y calienta el aceite un poco. No dejes que hierba o humee. Posteriormente deja que el aceite repose por una o dos horas. Cuela el aceite y elimina los solidos. Añade el aceite esencial y transfiere el aceite a un frasco limpio y seco. Si deseas puedes decorar con una ramita de romero seca que flote en el aceite.

Aceite Humectante
Este aceite es muy rico en nutrientes para la piel. Es muy ligero por lo que puede usarse después del baño en lugar de crema. Sensación de alivio , sobre todo en los dolores musculares.

¿Cómo hacerlo?
1 taza de aceite ajonjolí.
1/2 taza de aceite de almendras.
1/4 taza de aceite de aguacate.
Opcional: 4 gotas de aceites esencial de lavanda (o el que prefieras).
Mezcla los aceites. Añade el aceite esencial. Transfiere a un frasco limpio y seco, y lo tienes listo para darte un excelente masaje.

0 comentarios: