Depilacion láser - La elección definitiva

02 diciembre 2007



El láser es un tipo de luz monocromática con una especificidad concreta por determinados colores. Esta propiedad permite la eliminación del vello, que se destruye al ser absorbido por el pigmento del pelo. La emisión lumínica actúa calentándolo, de tal manera que lo desnaturaliza y lo destruye.

La depilación con láser es un tratamiento médico que requiere un estudio de su indicación inicial. Teniendo en cuenta los siguientes puntos

1. Estudiar un tratamiento personalizado. Un dermatólogo se debe encargar de elegir el láser adecuado para cada región corporal, el color de pelo y de la piel, la profundidad del vello y su calibre.

2. Valorar la respuesta de la piel tras 10 minutos de aplicación. Vista la eficacia y la seguridad del tratamiento, se procede a la depilación, que se realiza con gran meticulosidad, tratando la totalidad de los folículos pilosos.

3. Emplazar a una nueva cita dentro de los 2 meses y medio. El paciente sale depilado desde la primera sesión, manteniendo los resultados durante el intervalo. Las sesiones se realizan bajo control de un dermatólogo.

RESULTADOS

Como el vello desaparece progresivamente, reduciéndose con cada sesión, el tiempo durante el cual el paciente se mantiene depilado es creciente. Los mejores resultados se obtienen en las axilas, ingles y piernas, que presentan un aclaramiento del pelo superior al 80% en tan solo 6 u 8 sesiones. Los resultados son excelente también en casos de foliculitis (pelo enquistado).

0 comentarios: